CIMENTACIÓN

En Cimentrasa trabajamos con técnicas convencionales para la mejora de suelos: ejecución de pilotes, micropilotes, anclajes y soil nailing.

Contamos con un equipo altamente profesional y especializado, trabajamos con maquinaria de tecnología avanzada y utilizamos materiales de calidad. Nos ocupamos íntegralmente de todos los aspectos que implique la obra: estudio y asesoría,  redacción del proyecto, cálculo de cimentación y ejecución.

Nuestra empresa está comprometida con las necesidades de sus clientes y trabajamos para garantizar el mejor servicio, basado siempre en la experiencia profesional y la seguridad.


CÓMO TRABAJAMOS

MICROPILOTES

Ejecución de micropilotes de hasta 220 milímetros de diámetro mediante la perforación en cualquier tipo de terreno a rotación y/o rotopercusión, e introducción de la armadura de calidad N-80 de alto límite elástico (incluida autoperforante).

El sistema de barrido de los detritus de perforación se realiza mediante aire a alta presión o agua. Se utiliza camisa (recuperable o perdida) para estabilizar las paredes de la perforación, en caso de ser necesario. La inyección de lechada de cemento o mortero se realiza con obturación en cabeza mediante los sistemas IU, IR e IRS.

Los micropilotes se utilizan principalmente en:

-          Cimentaciones de edificios

-          Sistemas de contención mediante pantallas de micropilotes

-          Recalce de edificios

ANCLAJES

Ejecución de anclajes permanentes (con sistema de doble protección) o provisionales mediante la perforación en cualquier tipo de terreno a rotación y/o rotopercusión, e introducimos cables de acero trenzado 0,6” diámetro o barras de acero roscado de alta resistencia. El sistema de barrido de los detritus de perforación se realiza mediante aire a alta presión o agua. Se utiliza camisa (recuperable o perdida) para estabilizar las paredes de la perforación, en caso de ser necesario. La inyección de lechada de cemento se realiza a través de vaina al fondo de la perforación mediante los sistemas IU, IR e IRS.

SOIL NAILING

Ejecución de soil nailing o cosido de terreno mediante la perforación en cualquier tipo de terreno a rotación y/o rotopercusión, e introducción de barra roscada de alta resistencia (bulón). El sistema de barrido de los detritus de perforación se realiza mediante aire a alta presión o agua. Se utiliza camisa (recuperable o perdida) para estabilizar las paredes de la perforación, en caso de ser necesario. La inyección de lechada de cemento o mortero se realiza a través de vaina al fondo de la perforación mediante sistema IU. El bulón puede ser activo o pasivo. Posteriormente se coloca mallazo simple o doble y se proyecta hormigón (Gunita). Por último se coloca la cabeza del bulón con sus sistemas de protección y se excava al siguiente nivel.